Ayuntamiento de Teruel
Formulario de propuestas - 800 años de los amantes
Ayuntamiento de Teruel
Inicio / Proyectos / Actividades Escuela Taller: acto de presentación de la obra ganadora del Premio Planeta 2017 “El fuego invisible” y cierre de la Cápsula del Tiempo

Actividades Escuela Taller: acto de presentación de la obra ganadora del Premio Planeta 2017 “El fuego invisible” y cierre de la Cápsula del Tiempo

El lunes, los alumnos de la Escuela Taller Teruel 2017. 800 años de los Amantes, fueron los encargados de la coordinación del acto de presentación de la obra ganadora del Premio Planeta 2017 “El fuego invisible” con su autor, el turolense Javier Sierra.

Por la mañana se celebró un taller de narrativa con los alumnos de Educación Secundaria y Bachiller de Teruel seguido de un coloquio en el que los asistentes pudieron formular sus preguntas y charlar con Javier Sierra sobre su profesión como escritor así como sus vivencias y experiencias personales. Tras el taller, los alumnos estuvieron presentes en la firma de libros.

Por la tarde, también se celebró un acto de presentación del libro en el que actuaron los Templarios de la Orden de la Cruz y la Camerata turolense. Fue una gran experiencia participar en la organización de dicho acto con más de 600 asistentes que quisieron conocer de primera mano la presentación del Premio Planeta de 2017. Posteriormente también se celebró una firma de libros en la que el escritor estuvo hasta pasada la media noche firmando libros y fotografiándose con todos aquellos que se acercaron al Teatro Marín.

Entre las principales tareas realizadas por los alumnos estaba la acomodación y recepción de asistentes, el control de la escenografía con montaje y desmontaje de Atrezzo según las pautas del planillo, asistencia a invitados, guardarropa y demás acciones propias del personal auxiliar de un evento de estas características.

El martes se celebró el cierre de la Cápsula del Tiempo, un acto donde los alumnos de la Escuela Taller También estuvieron presentes como apoyo a la organización y con la responsabilidad de ser los conductores del mismo. La Cápsula del tiempo se llenó de recuerdos, frases así como de todo lo que los ciudadanos, asociaciones y entidades quisieron poner de manifiesto parea que los turolenses de 2117 puedan  conocer una vez la cápsula sea abierta. EL acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que fueron las encargadas de sellar la cápsula, inspirada en una vasija encontrada del la Guerra Civil que enterraba recuerdos de los turolenses de la época y que ahora se puede ver en el Museo Provincial.

Las principales labores de los alumnos en dicha ocasión fueron las de preparar el esquema del acto y diseñar la presentación, recepción y acomodación de invitados, reparto de cada una de las aportaciones presentadas por las asociaciones y apoyo en lo que fuese necesario por parte de los responsables.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG