Ayuntamiento de Teruel
Formulario de propuestas - 800 años de los amantes
Ayuntamiento de Teruel
Inicio / Quiénes somos

Quiénes somos

La Sociedad municipal Urban Teruel, S.A. es una entidad mercantil constituida por el Excmo.Ayuntamiento de Teruel en el año 2001.

Inicialmente la Sociedad municipal Urban Teruel, S.A fue creada con el único objeto social de gestionar el Programa de Iniciativa Comunitaria Urban II Teruel.

Posteriormente, y una vez finalizada la ejecución del citado programa europeo, el Excmo.Ayuntamiento de Teruel decidió ampliar su objeto social, de manera tal que, en la actualidad, la Sociedad municipal Urban Teruel, S.A. puede realizar cualquier encargo de ejecución, siempre que fuere competencia del Ayuntamiento de Teruel, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de cualquiera de sus organismos dependientes o de las entidades participadas por el mismo.

Con fecha 28 de mayo de 2012, la Junta general de la Sociedad municipal Urban Teruel, S.A acordó la fusión por absorción de la Sociedad Reviter, S.L.U.

Ello supuso la extinción sin liquidación de Reviter, SLU, el traspaso en bloque de su patrimonio social a titulo universal a la sociedad absorbente y la subrogación por parte de la sociedad municipal Urban Teruel, S.A. en todos los derechos y obligaciones de la sociedad Reviter, SLU.

La culminación del proceso de fusión supuso la integración de una empresa con otra,  lo que conllevó también a una ampliación del objeto social de la actual sociedad Urban, incluyendo a partir de entonces  la promoción del comercio, el turismo, el fomento de los intereses económicos y sociales de la ciudad y del pleno empleo, así como la ejecución de políticas públicas de vivienda.

En cuanto a su organización, la Sociedad municipal Urban Teruel, S.A. está regida por una Junta General y un Consejo de Administración.

Al tratarse de una sociedad unipersonal, cuyo único accionista es el Ayuntamiento de Teruel, las competencias de la JUNTA GENERAL son ejercidas por el socio único, que a su vez está integrado por el Alcalde y los concejales del Ayuntamiento.

El CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, por su parte, está compuesto por  Concejales del Ayuntamiento y en él existe representación de los grupos políticos. Asimismo, el Consejo de administración cuenta con un Consejero delegado, al que se le ha dotado con todas las facultades del Consejo, salvo las indelegables y es el encargado de la gestión ordinaria de la sociedad y su coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Teruel.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG