Ayuntamiento de Teruel
Formulario de propuestas - 800 años de los amantes
Ayuntamiento de Teruel
Inicio / Proyectos / Comienzan los trabajos del área de autocaravanas y la optimización de riego

Comienzan los trabajos del área de autocaravanas y la optimización de riego

La construcción del parking de autocaravanas, en el área de Los Planos, la mejora del riego del parque Los Fueros y la renovación de luminarias led son actuaciones que van a comenzar a ejecutarse estando incluidas en la estrategia Edusi, cofinanciada con fondos europeos Feder.

En el caso de la zona de aparcamiento de autocaravanas tendrá una capacidad de 30 vehículos, dispondrán de agua potable y sistema para aguas residuales y unas mesas para el descanso, aunque no se podrá acampar.

La empresa Conpave SA va a llevar a cabo los trabajos por 47.829 euros IVA incluido. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

Por otra parte, la optimización del sistema de riego del parque Los Fueros, cuyos trabajos también comienzan de forma inmediata, serán llevada a cabo por la empresa Integra Ambiental SA por 361.494 euros.

El proyecto debe abarcar la renovación prácticamente total de la instalación de riego para dotar al parque Los Fueros de un sistema automatizado que suponga un ahorro de consumo y una optimización de los recursos.

En referencia a la renovación y ampliación de luminarias en buena parte de la ciudad supondrá un ahorro en el consumo de luz del 78% al sustituir las luminarias de vapor de mercurio por otras de sistema led en gran parte de la ciudad cumpliendo así la normativa.

Se actuará con este proyecto en calles del barrio del Ensanche, Arrabal, San León y San Julián además de en los barrios rurales de Caudé, Concud, Villalba Baja y La Aldehuela.

La actuación supondrá sustituir más de 800 luminarias y colocar nuevas en aquellos puntos de sombra que se han detectado. Este nuevo sistema permitirá cambiar el color y la intensidad de la luz que proyectarán. La actuación ha necesitado los informes favorables de Fomento, ya que la actuación incluye la avenida Sagunto, dependiente del Ministerio, y la travesía de Villalba Baja.

El proyecto incluye también la sustitución de 25 cuadros eléctricos obsoletos por otros que permitan la telegestión de la instalación. Además, todos los pasos de peatones necesitaron un estudio individualizado para ver la posibilidad de colocar nuevos postes y columnas.

Con estos proyectos que serán una realidad en breve comenzarán a plasmarse a Teruel los objetivos de la Estrategia europea para hacer de la ciudad un lugar más sostenible.