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Inicio taller de empleo «Los monotes 2»

El taller de empleo Monotes II, que promueve la sociedad municipal Urban Teruel y financia el Inaem, comenzó el 1 de octubre con el objetivo de abrir  el camino de la empleabilidad para colectivos más desfavorecidos, con bajo nivel de formación, por un lado, y por otro, formar a dinamizadores que cuando terminen el taller, de un año de duración, podrá contribuir a dinamizar socialmente los barrios como el Carrel, el Arrabal y San Julián. Constará de dos grupos diferenciados divididos en dos especialidades:

  1. A) ESPECIALIDAD FORMATIVA DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA. Entre sus actuaciones:

1.- DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO DE LOS BARRIOS DE SAN JULIÁN, ARRABAL Y CARREL.

2.-ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA PARA LA INTEGRACIÓN Y REACTIVACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS BARRIOS DE SAN JULIÁN, ARRABAL Y CARREL:

3.- CREACIÓN DE UN CENTRO TEMPORAL DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN, EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO:¡.

4.- IMPULSO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN.

5.- MEDIACIÓN SOCIAL INTERVECINAL.

6.- IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL BARRIO POMECIA.

7.- ACCIONES TRANSVERSALES:

Del mismo modo y con el mismo carácter de transversalidad, los alumnos-trabajadores incorporarán la perspectiva de género en todos los documentos y actuaciones que lleven a cabo, al objeto de avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

 

  1. B) ESPECIALIDAD FORMATIVA DE EMPLEADOS DE OFICINA:

 

Los alumnos-trabajadores que reciban formación correspondiente a los certificados de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” y “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”, serán los encargados de realizar todas aquellas tareas propias de un puesto de auxiliar de oficina, al servicio de la ejecución de las actuaciones que se han descrito anteriormente y que, en conjunto, tienen como objetivo principal la elaboración y puesta en marcha de un proyecto de dinamización comunitaria que contribuya eficazmente a la integración sociolaboral de los vecinos de los barrios de San Julián, Arrabal y Carrel, y en especial, de los vecinos que residen en el barrio Pomecia.

En términos específicos, las funciones generales relacionadas anteriormente, tendrán la siguiente concreción, acorde con la estructuración de las actuaciones que llevarán a cabo los dinamizadores comunitarios:

1.- Durante la fase de elaboración del Diagnóstico participativo, los alumnos-trabajadores serán los encargados de confeccionar la documentación necesaria para recoger la información e introducir dicha información, de manera organizada y siguiendo las instrucciones que reciban, en las correspondientes bases de datos o archivos informáticos que se consideren más convenientes.

Asimismo, tendrán la labor de confeccionar notificaciones, avisos, rótulos informativos u otros documentos necesarios derivados del proceso de comunicación.

En esta fase inicial es importante que los auxiliares de oficina registren y archiven toda la documentación que se vaya generando, de forma organizada y estructurada para facilitar su recuperación, puesto que la información que se reciba durante este proceso será la base de todo el trabajo posterior.

2.-Los alumnos-trabajadores confeccionarán el documento-proyecto de dinamización comunitaria, siguiendo las orientaciones e instrucciones que reciban, utilizando para ello las aplicaciones informáticas que sean precisas para la incorporación de texto, imágenes, tablas, gráficos etc.

Los auxiliares de oficina deberán comprobar que el contenido del documento no contiene errores ortográficos, ni de otro tipo y que el documento reúne unas condiciones óptimas de calidad en cuanto a formato y presentación.

Posteriormente, la información más relevante del proyecto deberá trasladarse a una aplicación de presentación gráfica, con la finalidad de que contenido principal del proyecto pueda ser difundido de una manera atrayente.

3.- Con motivo de la apertura del Centro temporal de inserción sociolaboral, la labor de los auxiliares de oficina estará fundamentalmente dirigida a la atención telefónica, la atención de visitas, registro de documentación, apertura de expedientes y preparación y envío de comunicaciones.

4.- Durante el resto de actuaciones y entrados ya en la fase de puesta en marcha del proyecto de dinamización comunitaria, la labor de los auxiliares de oficina se corresponderá con la propia de cualquier puesto de trabajo de esta categoría y con la relación de funciones indicada en términos generales.

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